Ñoquis de papas

gustos: artesanías

Ingredientes

Ingredientes para 6/8 porciones

Papas 1 kg 
Harina común 2 tazas (1 taza 200 gramos)
Fécula de Maíz 1 taza
Huevos 1 unidad
Manteca 50 gramos
Sal, Pimienta, Nuez Moscada a gusto

Manos a la masa

01

Preparación del puré

En una olla colocar las papas peladas y cortadas. Cocinar hasta ablandar como para hacer un puré. Luego descartar el agua muy bien, y pisar junto con la manteca y el huevo. Sazonar con la sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Una vez que se logra una muy buena integración de todos los ingredientes, dejar enfriar bien.

Manos a los ñoquis

02

Preparación de los ñoquis

Al puré antes preparado, agregar de a poco la harina y la fécula de maíz. Con las manos, ir integrando muy bien. Colocar en la mesada, seguir uniendo con las manos y amasar un poco hasta lograr que la masa quede suave y homogénea. Utilizar un poco de harina sobre la mesada si es necesario. Formar una bollo, dividirlo en varios pedazos y estos amasarlos haciendo tiras de 2 cm de diámetro. Con un cuchillo o corta pasta, cortar pedacitos de 2 cm aproximadamente y desparramando muy bien en la mesada, espolvoreando con harina sobre ellos. Por último, hacer la formita de los "ñoquis" con una marcador o bien con un tenedor, apretando suavemente con el dedo pulgar.

Manos a la cocción

03

Preparación del plato

En una olla grande y abundante agua hirviendo con sal, hervir los ñoquis hasta que floten totalmente en la superficie. Recomiendo no colar, sino con espumadera ir retirándolos cuidadosamente sobre una fuente onda y con una base de salsa ó tuco. Ir alternado la pasta con la salsa hasta finalizar cubriendo la misma con salsa. Espolvorear con queso... y a cooommmerrrr!
noquis.jpg
noquis_1.jpg
Puedes optar por cocinar las papas para el puré con las cáscaras. Esto hará que sea más consistente y los ingredientes se adhieran mejor.
Te recomiendo papas pequeñas y bien lisitas. 
Eso sí, para pelarlas hazlo con mucho cuidado.
La salsa recomendada es la bolognesa, con pedacitos de salchicha parrillera y panceta ahumada.
También una salsa de hongos, con verduras grilladas y crema de leche queda muy bien.

Más recetas de la cocina


Imprimir   Correo electrónico