Diciembre 21, 2024

Armado del almohadón

Muy sencillo, solo necesitás: Retazo de tela de las medidas del aplique de flores que puede variar según el hilo usado, por el grosor y aguja utilizada. En este caso usé un rectángulo de 110 cm por 47 cm. 

Se puede usar una sola flor en el centro cubriendo el frunce.

Hilo de coser al tono, aguja para coser, el vellón (cantidad necesaria) y un botón.
No necesitás máquina de coser. Pero si la tuvieras, es mejor solfilar la tela (pasar el zig zag) para evitar que se deshilache.

Por cualquier duda que tengas, me encantaría ayudarte. Escribíme a consulta@dulcebeso.com.ar

Aplique de flores

Una vez unidas las flores, hacer una tira de 75 cadenas en uno de los picos de las flores, repartidos en 6 veces. iniciando cada una con un punto bajo y cerrando con otro punto bajo y luego un punto enano. Anudar y esconder bien los hilos.

Cómo tejer flores

Cierre con botón

Armar el almohadón con una tela al tono de la siguiente manera: coser el retazo de tela de 110 cm por 47 cm por el lado más corto. Ahora fruncir uno de los extremos muy bien del lado del reves y rematar. Dar vuelta la tela y aplicar un botón del lado del derecho.

Más Almohadones

Costura del frente

Rellenar con vellón lo suficiente como para dejar unos 3 cm de tela y fruncir este lado formando el almohadón redondo.
Tapar este frunce con el aplique de flores y ajustar por atrás con las tiras de cadenas.

Más tips para ver
Image

Porque damos un espacio para aquellos artesanos de profesión y para quienes en sus tiempos libres crean, intervienen y reciclan materiales cuyo propósito principal es el disfrute y la satisfacción del trabajo terminado; pero si esto gusta a los demás y lo convertimos en un emprendimiento... ¡MUCHO MEJOR!

Últimas Notas